"J. Daniel Bayliss"
Mai dir Sister: Espero que estes bien. Voy a tratar de exponerte en estas poquitas líneas las respuestas que, para mi gusto, resultan más importantes e ilustrativas para tus preguntas sobre mi nueva vida en L.A.; y que, creéme, al final resultarán de más beneficio para mí que las escribo, que para ti que apenas si les darás un repasón. Al fin podré entender mejor la repercusión y alcance de las decisiones tomadas por el azar y al botepronto, eso si, siempre dictado por las “corazonadas” (esas que jamás quisieras comprender).
“Tienes 5 minutos para pensarlo y te quiero aquí en dos semanas...
Con tal suerte de sentencia demandando respuestas alocadas y expeditas comenzó para mi esta semana que - por cuestiones de sincronía de fuerzas universales, sincrodestíno lo llama Choppra - esta vez se le ocurrió iniciar en jueves de luna creciente.
Ni para que contarte que más por compromiso y nervios que por convicción, atiné a decir un “lo voy a pensar unos días”, que no se si habrá sonado más arrogante que lo que sueno de costumbre cuando me quiero sentir importante, pero funcionó de maravilla. Bastó esa frase y un leve jueguito de estira y afloja, digno de quien alega su primer aumento, para lograr que me ofrecieran exactamente lo que yo quería. Ya sabes, mi “dignidad” ante todo.
Es raro que yo te diga esto - me refiero al YO dignucho y mamonzete que jamás penso en ir a pedirle trabajo a nadie - y que bueno pues, ahora que el trabajo me llama a mi, esté más nervioso que quiceañera azul cielo de pueblo bailando el vals de pista (sabedora de la perrada que, ya bien pistiada, no se guarda chiflidos ni carcajadas si es que la llegara a cajetear en plena acción...), en fin. Decidí que mañana llamo y digo que SI, que si me voy.
Mis motivos: La Aventura. Ya se que suena a comercial de ron barato, pero a mi, me mueve lo incierto. Esa mezcla adictiva de aventura con incertidumbre ha resultado una droga en mis años de nómada de la RepMex, de lobo estepario. Creo que hasta cierto punto mi vida se resume en ir de aqui para alla conociendo y divagando, me gusta balancear lo que encuentro desbalanceado, para luego dejarlo girando sobre su propio eje. ¿Sera que por eso mis relaciones son bien cortas, pero demasiado aleccionadoras e intensas?, sabra El Dios... y gracias también a Él, chamba tengo, y razones para no tomar decisiones aventuradas y dejar las cosas tal y como estan en este momento, también.
Pero me cuesta trabajo renunciar a perderme de algo que después me arrepienta de no haber hecho, ¿sabes a lo que me refiero?, ¿ajá?, además lo que voy a hacer alla, no podría estar más relacionado con mis sueños. ¿Cómo te lo digo?, es tan perfecto, que asusta. Por fin entiendo a lo que se refiere la frase “cuiadado con lo que deseas”, porque te aseguro hermana, que todo se te vuelve realidad: TODO.
Los detalles inmediatos a mi partida en este caso, son lo de menos. Me importa que sepas que estaré bien -viviendo a mis anchas y ganando para mis chicles y juguetitos que nunca dejaré de comprar - trabajando en cosas administrativas, de construcción y seguro que, con mi curiosidad sin límites, pronto estaré involucrado en mil proyectos de todo tipo...
Quiero que me visites en cuanto puedas, prometo hacer lo mismo en mi oportunidad.
Te quiero. (eso va pa todos, lo de arriba tambien)
--
jesus daniel bayliss rocha
a r k i t e k t o +
guadalaraja::monterrey::losangeles
12.11.04
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment